lunes, 3 de octubre de 2011

LOS REPRESENTANTES DE ALMIRANTE BROWN YA COMENZARON A COSECHAR MEDALLAS

La delegación de Almirante Brown está dejando su  huella en las competencias deportistas, recreativas y culturales de los Juegos BA que se están desarrollan en Mar del Plata con una importante concurrencia de representantes de todos los distritos bonaerenses. Así en el primer día oficial de competencia, los brownianos ya se aseguraron traer a casa 18  medallas y prometen muchas más.




“Estamos muy orgullosos de todos nuestros representantes que pone todo su entusiasmo y dedicación en estas competencias que, al margen de los resultados, son una forma de lograr que los jóvenes y adultos mayores se acercan al deporte y la cultura, herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, que junto a  su par de Cultura, Esperanza Córdoba, se encuentran acompañando a los deportistas y artistas  locales. 

Las competencias atléticas marcaron la nota del día en la pista del Polideportivo de Mar del Plata que es el epicentro de las pruebas de carreras, salto en alto, lanzamiento de pelota, entre otras.   En atletas convencionales, el municipio alcanzó  dos medallas:, una en jabalina y otra en salto en largo a la vez que otros deportistas mañana seguirán competiendo en las restantes pruebas definitorias.

En atletismo para personas con discapacidad, el municipio cosecho nada más y nada menos que 13 medallas: 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce y las expectativas son seguir incrementando el medallero los siguientes días de competencias.

Según destacó, Sebastián de la Escuela 507, que alcanzó tres premiaciones, “es gratificante poder ver la motivación con la que nuestros jóvenes vienen a participar de este eventos, con todos su entusiasmo y la felicidad de compartir un tiempo con amigos. Estas son las formas de lograr una plena integración social” tras lo cual destacó el trabajo conjunto con  la Subsecretaría de Deportes para fomentar la practica de actividades recreativas y deportivas para personas  con discapacidad.

Por otro lado, el Municipio también ganó una medalla de bronce en gimnasia artística representando por los jóvenes del Club Footbal de Burzaco y una medalla de bronce en natación. En cultura una medalla de plata en solista  instrumental.

En los Juegos BA no puede faltar la presencia de los adultos mayores que, en el primer día participaron de las etapas clasificatorias de tenis, pesca, chin-chón, pentatlón, damas y bochas.

Párrafo aparte merece Mario Litovicius que está presente en los Juegos desde el año 1996 y que tiene guardada en su vitrina cinco medallas de oro, sin contar las de plata y bronce. “En este momento el mejor reconocimiento no es una medalla, es el cariño de mis amigos y profesores y vivir este clima de jolgorio que son estos Juegos BA”. 

Sus palabras resumen el espíritu que se vive en  Mar del Plata: risas, alegrías, y las infaltables rondas de mate  de  tardes en la playa. Esos vínculos que se forjan son lo esencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario