viernes, 7 de octubre de 2011

HISTORICA ACTUACION DE ALMIRANTE BROWN EN LOS JUEGOS BA

La delegación de Almirante Brown que participó de las finales de los Juegos BA, lejos de pasar desapercibida, logró una destacada actuación en cada una de las competencias, ubicando al distrito en el cuarto lugar del tablero general, la mejor posición en toda su participación en los torneos bonaerenses






La delegación de Almirante Brown que participó de las finales de los Juegos BA, lejos de pasar desapercibida, logró una destacada actuación en cada una de las competencias, ubicando al distrito en el cuarto lugar del tablero general, la mejor posición en toda su participación en los torneos bonaerenses.

Cada uno de los jóvenes y adultos mayores sintieron la camiseta y  dieron todo en su desempeño deportivo y cultural. Los resultados son más que palpables: 73 medallas; entre ellas 28 de oro, 20 de plata y 25 de bronce.

“Estamos orgullosos de los participantes,  al margen de los logros cuantitativos obtenidos, nos emocionó el sentimiento y la identificación de los deportistas  con su municipio y el espíritu de equipo que se mantuvo desde el comienzo y  en todo el torneo”, remarcó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

      El funcionario, quien  estuvo todos los juegos acompañando a la delegación y recorriendo las distintas disciplinas en las cuales participación los representantes locales, agregó que “para el Gobierno del intendente Darío Giustozzi es deporte es una herramienta primordial para el desarrollo de nuestra comunidad, por eso trabajamos en que más vecinos realicen actividad física y recreativa a través de nuestra política de descentralización deportiva en cada barrio”.

Como en las últimas ediciones de los juegos,  hubo una destacada actuación de las personas con  discapacidad que alcanzaron 47 medallas, 22 de oro, 13 de plata y 12 de bronce, más del 60 por ciento de la totalidad obtenidas por el municipio. En atletismo se lograron 39 y en natación 7.

 Párrafo  aparte merece el equipo de futbol especial que se consagró campeón invicto, trayendo la medalla de oro a Almirante Brown.  Este resultado refleja el importante trabajo que viene haciendo la Subsecretaría de Deportes para lograr una mayor integración de las personas con discapacidad a través del deporte y la recreación.

Uno de los chicos que ganó una de estas medallas, es Carlos Medina que participa del Centro Municipal de Deportes y Recreación. Si bien Carlos había venido  a los Juegos en diferentes oportunidades, nunca había obtenido una medalla.  En esta edición,  la última en la cual participaría por razones de edad, Carlos obtuvo su primer premio. Las lágrimas en los ojos dejan entrever que está será una experiencia que quedará en el recuerdo de Carlos y sus profesores y amigos  que lo aplaudían y vitoreaban.

El Municipio marcó su presencia en natación obteniendo 18 medallas,  contando las alcanzadas en las áreas convencionales y discapacidad. Entre ellas 8 de oro, 2 de plata y 8 de bronce. Dos de los ganadores de la medalla de oro fueron Camila Biotti y Ivan Simodnet, representantes de la selección argentina de natación.

A su vez, los jóvenes también obtuvieron 5 medallas en atletismo convencional,  una de bronce en patín y una medalla de plata en teñís.  Las chicas del Burzaco Fotbal Club obtuvieron dos medallas de plata en gimnasia artística y los jóvenes de rugby de San Albano se trajeron una medalla de bronce a casa.

No podemos dejar de mencionara a  los adultos mayores del distrito que nunca vuelven con las manos vacías. Este año ganaron tres medallas: una de oro en ajedrez, una de plata en pesca y una de bronce en damas.

Cabe destacar el reconocimiento que le entregaron a Mario Litovicius, ganador de la medalla de oro en ajedrez,  el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el subsecretario de Almirante Brown, Germán Bonnemezón. Mario, desde el año 1996, que participa en los juegos y ya ganó más de 5 medallas de oro.

“Es emocionante venir a cada edición de los juegos en los cuales uno comparte momentos de diversión y distensión con amigos que uno se forjó durante estos años en los distintos torneos”, remarcó Mario quien agradeció el reconocimiento visiblemente emocionado.

En el área artística, el Municipio alcanzó tres medallas: una en solista instrumental, otra en gastronomía y una en folclore. La Subsecretaría de   Educación, Esperanza Córdoba, acompaño a la delegación y remarcó los resultados alcanzados.

Antes de partir a Almirante Brown, el conjunto de la delegación se reunión para compartir  la fiesta de despedida y para festejar los resultados alcanzados. La música, el baile, la risa,  los abrazos y la alegría fueron    predominantes. Luego todos subieron al micro, un poco cansados, aunque con la satisfacción del trabajo  cumplido y con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario